¿Cuántas veces has escuchado eso de que el contenido es el rey y que necesita ser optimizado para mejorar el posicionamiento natural de tu página web? En este post veremos cómo generar contenido de calidad que te ayude al mismo tiempo a contestar a las preguntas de los usuarios en Google. El contenido debe ser tu aliado.

Si quieres generar valor, es la manera perfecta para conseguir resultados. Aquí van los consejos SEO y los trucos para crear un contenido de gran valor.

7 Consejos SEO para crear contenido de valor y mejorar el posicionamiento

Chao Marketing ha creado esta lista de 7 consejos para mejorar el SEO y así perfeccionar el contenido de tu web. Con ello se conseguirá el tan deseado posicionamiento.

1. Conoce a tus usuarios

Si no sabes a quién te estás dirigiendo estás perdiendo el tiempo directamente. Por ejemplo, ¿Te diriges a un público que conoce el sector o a alguien que está intentando acercarse a tu sector? ¿Qué edad tiene tu público? Estas son algunas de las preguntas que deberías plantearte y saber contestar antes de empezar a escribir un contenido que resuelva las necesidades de los usuarios. Para ello, te aconsejamos crear “personas” y personajes para identificar tu público ideal y crear contenido más eficaz.

2. Realiza una búsqueda de palabras claves

Conocer cómo los usuarios te buscan es muy importante a la hora de crear contenido y saber elegir las palabras claves correctas. Es decir, además de conocer tu público, debes conocer qué “palabras clave” usan en Google para buscar cierto contenido. Por ejemplo, es muy probable que hayas llegado hasta aquí buscando “Consejos SEO”, “Trucos para mejorar el posicionamiento SEO” o “Consejos posicionamiento SEO”. ¿Cierto?

3. Crea un plan editorial para tu blog

Una vez que has realizado una búsqueda de palabras claves, debes de planificar el contenido. Esta parte es muy importante para la organización. Piensa qué quieres publicar a lo largo del mes planificando también cuáles serán las acciones que te gustaría que hicieran los usuarios que ven tu contenido (dejarte un comentario, escribirte un correo, contactarte, etc.).

4. Crea contenido que resuelva un problema

contenido seo

Sabemos cómo buscan en redes sociales y sabemos qué queremos escribir. Ahora tenemos que crear el contenido que resuelva estas búsquedas. Por ejemplo, si los usuarios buscan “¿Cómo hacer un café italiano?” ve al grano y explícale cómo se hace, no le cuentes la historia del café.

5. Escribe títulos optimizados

Los títulos son los que aparecen en los resultados de búsqueda. Inserta la palabra clave principal y ayuda con el texto al usuario a entender de qué va el post o la página que has creado. Puedes utilizar la descripción para explicar mejor el contenido de tu página y así ayudar a los usuarios a elegir correctamente.

6. Utiliza imágenes y videos

La parte visual también es muy importante a la hora de optimizar tu contenido. Seguro que alguna vez has oído aquello de “una imagen vale más que mil palabras”… pues imagínate un video. Si, ya puedes (y debes) utilizar videos en el contenido para mejorar la retención del usuario en tu página.

7. Ayuda de los usuarios

A veces los usuarios pueden contribuir con sus comentarios en el blog, en las redes sociales o por correo a crear tu contenido. Los comentarios de un blog se suman al contenido, y estos pueden captar las búsquedas de cola larga de los usuarios en Google. Asegúrate de contestar siempre a los comentarios.

Consejos SEO Extras: la estrategia global

consejos seo

Muchas veces nos dedicamos a crear contenido sin saber que nuestra web tiene problemas estructurales y de rastreo. Si tu contenido no puede ser rastreado por Google correctamente, es muy probable que no consigas nunca las primeras posiciones.

Google es un niño de 3 años y hay que ofrecerle el contenido de la manera más sencilla posible… si no, no se entera.

Cuando tu web esté bien optimizada y no tiene problemas de estructura, es necesario también crear una reputación online para los buscadores. Esto se puede conseguir con el link building y una estrategia de enlaces. Conseguir enlaces de calidad desde páginas web de tu sector no es sencillo, por eso es muy importante crear contenido de calidad para que puedas convertirte en un referente.

Consejo SEO final, o mejor dicho, una clave muy importante para tu contenido:

CONTENT IS THE KING, BUT CONTEXT IS THE QUEEN, El contenido es el Rey, pero le contexto es la Reina… y todos sabemos quién manda.