Al crear una página de Facebook para empresa estás profesionalizando tu marca y ayudando a que los usuarios te perciban como un sitio seguro y de calidad.

Gestionar las redes sociales de manera profesional es importante para los negocios. En el caso de tener presencia en Facebook, es imprescindible la creación de una página para aprovechar todo su potencial.

Si te sirve de inspiración, más de 140 millones de empresas disponen de un perfil comercial para conectar con los más de 2,5 mil millones de usuarios de Facebook.

En este post vamos a explicarte brevemente que es Facebook para empresas, sus ventajas y cómo crear en siete sencillos pasos una página.

¿Qué es Facebook para empresas?

Facebook para empresas es una herramienta que pone a disposición esta red social para aquellos usuarios que deseen profesionalizar el perfil de su negocio o el suyo propio.

Una manera de conectar con la audiencia, impulsar la marca de las empresas y mejorar las ventas, siendo además ¡totalmente gratuito!

Respecto a un perfil, la página de empresa permite personalizaciones avanzadas, ser administrado por varios usuarios, recibir ‘me gusta’ de manera ilimitada, añadir información sobre la empresa, promocionar los productos a través de Facebook Ads o disponer de estadísticas actualizadas al momento.

¿Cómo crear una página de empresa en Facebook?

Crear el perfil de empresa de Facebook es bastante sencillo e intuitivo, pero si tienes ciertas dudas o prefieres ir acompañado en este proceso, sigue nuestros sencillos pasos.

Paso 1: Registro

Dirígete a facebook.com/pages/create.

Deberás rellenar la información de la página que deseas crear:

  • Nombre de la página
  • Categoría
  • Descripción

Te solicitará también información acerca de si eres una empresa/marca o una figura pública/comunidad. Selecciona la que más se ajuste al perfil que deseas crear.

Consejos

1- Cuando escriba el nombre de la página ponga aquel que sea el que mejor identifique a su negocio. Por ejemplo, si tienes una peluquería y se denomina RH (por las siglas del dueño), será mejor poner ‘RH Peluquería’ o ‘Peluquería RH’ en lugar de poner simplemente ‘RH’, ya que podría generar confusión.

2- En categoría selecciona aquella que mejor se ajuste a tu tipo de negocio u organización. Podrás agregar hasta 3 opciones.

Siguiendo con el ejemplo de RH Peluquería, lo ideal es seleccionar la categoría ‘Peluquería’ y luego alguna más general como ‘Salón de belleza’ si además ofrece servicios de estética.

3- Para la descripción intente ser lo más conciso posible a la hora de aportar información del negocio. Indique a qué se dedica y que productos o servicios podrá encontrar el usuario.

Una vez tengas todo relleno, dale a ‘Crear página’ para seguir con el paso 2.

Paso 2: Personalización visual

Ahora, Facebook nos permite añadir la foto de perfil y de portada. Sea consciente de la importancia de saber seleccionar imágenes que impacten y causen buena impresión a los usuarios.

Si dispones de logotipo, úsalo para la foto de perfil, mientras que la portada puede ser un espacio dedicado a una imagen atractiva del local/equipo/producto/servicio que ofreces.

Consejo

Cada red social dispone de unas dimensiones para las imágenes, ya sean publicaciones, fotos de perfil o demás contenido audiovisual. Ten en consideración siempre las de Facebook para que no aparezcan cortadas o desplazadas.

Cuando tengas cargadas las imágenes, dale click en ‘guardar’. Desde ese momento dispondrás de una página para empresa en Facebook publicada.

Paso 3: Crear nombre de usuario

Junto a la foto de perfil verás la opción de ‘Crear nombre de usuario’. Esta será la url personalizada que ofrece Facebook para que las páginas y usuarios sean encontrados por el resto de la comunidad.

El nombre de usuario irá precedido por una ‘@’, no tendrá tildes ni caracteres especiales y no podrá tener más de 50 caracteres.

Lo ideal es que sea fácil de recordar y lo más parecido posible al nombre del negocio. Siguiendo con RH Peluquería, la mejor opción sería @rhpeluqueria o @peluqueriarh.

Cuando añades el nombre de usuario, te aparecerá un cuadro con el enlace generado. En este caso, lo más probable sería facebook.com/rhpeluqeria

Paso 4: Añadir detalles de la empresa

Si bien es cierto que puede dar pereza rellenar cada campo de detalles, cuánto más información aporte de su negocio, más valor estará aportando al usuario que llegue a su página de Facebook.

En este sentido, podrá añadir una descripción completa de lo que ofrece, maneras de contactar (mail, WhatsApp, teléfono, sitio web), la localización del negocio o el horario de apertura, cierre y atención al público.

La personalización puede ir más allá y añadir enlaces de reserva, rango de precios y demás configuraciones para optimizar la página y facilitar al usuario la interacción o venta.

¡Bien! Ya has creado tu perfil de empresa en Facebook 👍

¿Sabías que puedes conectar tu página de Facebook con Instagram? Si también dispones o vas a crearte un perfil en Instagram, sigue estos pasos para activar el perfil profesional y sacar el máximo rendimiento a las dos redes sociales.

En Chao Marketing ayudamos a negocios, profesionales y emprendedores a gestionar sus redes sociales. Si tienes alguna duda sobre este post o cualquier otra cuestión, déjanos un comentario o escríbenos a  través de nuestro formulario para asesorarte sin ningún tipo de compromiso.

Te puede interesar también: