El feed de Instagram es el espacio más visual de un usuario de Instagram, siendo el lugar en el que aparece su foto de perfil, la biografía y las fotos y videos que ha compartido desde que comenzó su actividad.

También denominado como muro de Instagram, suele ser lo primero que buscan los usuarios al entrar en un perfil. Una especie de carta de presentación que requiere estar cuidada si tu intención es aprovechar las redes sociales para vender un producto/servicio o tu propia imagen de marca.

Además de los perfiles individuales, el feed también es el espacio dedicado a los posts permanentes que comparten los usuarios utilizando hashtags. Por ejemplo, si introducimos en el buscador el hashtag ‘foodies‘, todo el contenido que aparezca conformará el feed de esa búsqueda.

En este post vamos a ver detenidamente que significa feed y qué es, los tipos que existen y cómo podemos sacarle partido para generar simpatía entre nuestros seguidores a la hora de conectar o vender.

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram, o muro de Instagram, es la página principal de perfil de la red social Instagram. El espacio en el que aparecen publicadas las fotos y videos que el usuario ha subido.

Las fotos y videos aparecen ordenadas de manera temporal y, a diferencia de los stories, son permanentes, por lo que no desaparecen a no ser que el usuario decida borrarlas o sean reportadas por Instagram.

Es decir, el feed de Instagram mantiene en el tiempo los posts publicados y se pueden volver a visualizar incluso pasadas las 24 horas yendo al perfil del usuario que compartió el contenido audiovisual.

El contenido del feed de Instagram se clasifica en un grid, que comparte las fotos o videos en cuadrícula y su estructura se compone de 3 posts por filas y un número de columnas infinito, terminando según el número de publicaciones del usuario.

Tipos de feed de Instagram

El patrón que forma grid de Instagram ha dado lugar a que se desarrollen una serie de estilos muy definidos a la hora de realizar publicaciones en el feed. Normalmente se sigue un orden que genere mosaicos, puzzles y otro tipo de plantillas con una estética muy diferenciada.

Una tendencia que no ha nacido de la creatividad de los desarrolladores de la red social, sino de sus propios usuarios. Concretamente influencers y creadores de contenido que siempre buscan la manera de añadir un plus de atractivo visual a sus perfiles. El objetivo de mantener dar personalidad a su marca o atraer la atención del resto de usuarios. Algunos de los tipos de feed más usuales son:

Mosaico

Es uno de los más utilizados. Es conocido también como ‘rompecabezas’ o grid layout y consiste en crear un collage de fotos, que juntas formas una sola imagen que solo es percibida desde el feed. Es realmente complicado, siendo más fácil desarrollarlo con herramientas que te lo generan automáticamente.

Colores

Se trata de un feed ordenador por colores siguiendo un orden en la paleta cromática escogida. También se puede centrar en un único color (por ejemplo, el corporativo de la empresa), para que quede bien definida la personalidad del perfil.

Marcos blancos

Este tipo de feed consiste en añadir a cada imagen el estilo passepartout, lo que ayuda a crear un aspecto armónico y bastante uniforme en el grid.

Tabla de ajedrez

Consiste en combinar las imágenes o vídeos para que simulen en el feed un tablero de ajedrez. Para ello se puede jugar con los colores o publicando una foto y un post con un texto de manera alternativa.

Consejos para mantener cuidado tu feed de Instagram

Ya sea utilizando algunos de los tipos de feed mencionados anteriormente, o sin seguir algún patrón concreto, es importante mantener cierto orden y calidad a la hora de colgar tus publicaciones y así mantener atractivo tu muro de Instagram.

Sube imágenes de calidad

Teniendo en cuenta que Instagram es una red social visual, cada imagen o video que subas deberá ser de calidad, manteniendo siempre una consonancia con tu estilo y evitando que salgan cortadas o pixeladas. Por supuesto, si eres una marca, evita contenido cutre, grosero o que incumpla las normativas de Instagram.

Respeta el tamaño de las imágenes

Es importante siempre respetar el tamaño de las imágenes de las redes sociales para que la imagen o video publicado no salga cortado. En el caso de Instagram, las fotografías se pueden subir en tamaño cuadriculado (el más habitual), vertical u horizontal, siendo similar para el video.

Sé activo

Las personas siguen a usuarios que son activos y constantemente suben contenido nuevo. Si visitan tu perfil y no encuentran ninguna novedad, lo más probable es que pronto dejen de mostrar interés por tus publicaciones.

Juega con el grid

Antes mencionábamos al grid como una presentación del contenido en cuadros y en miniatura. Una especie de “tablero de ajedrez” con el que se puede crear un aspecto atractivo siendo creativos. Existen herramientas para Instagram de diseño que ayudan a poder elaborar un grid atractivo sin necesidad de tanta planificación, siendo Canva o Picflow algunas de las más recomendables.

¿Eres de aquellos que intentan mantener un orden en su feed de Instagram? ¿O prestas más atención a tus stories? Déjanos un comentario. 

 

Te puede interesar también: