¿Por qué mi web no tiene visitas? El porqué tu web no tiene visitas podría deberse a problemas técnicos relacionados con la indexación, errores 404 o robot de los buscadores que no rastrean las url’s. Pero también puede que tenga que ver con un problema de posicionamiento al no trabajarse el SEO, el contenido, el link building o simplemente no se esté siendo competitivo.

¿Crees que tienes todos estos factores al orden del día? Vamos a ver con detalle si se te está escapando algo que dificulte la llegada de tráfico e intentaremos orientarte para buscar las mejores soluciones para que tu página web tenga las visitas deseadas.

Causas por las que tu web no tiene visitas

web no tiene visitas

Las complicaciones más habituales que nos encontramos en la agencia cuando nos llega un cliente al que le preocupan las visitas suelen ser problemas técnicos o de posicionamiento por una mala estrategia SEO.

Acabas de crear tu web

Empecemos por una de las razones más básicas por las que es posible que tu página web no tenga visitas. Si tu sitio vio la luz hace pocos días, no esperes que el tráfico llegue inmediatamente. Para ello, debes comenzar una estrategia de presentación en la que informes a través de las redes sociales o correos electrónicos que tu portal está en funcionamiento y listo para recibir visitas.

En todo caso, no esperes resultados a corto plazo y ten paciencia. Nadie dijo que los comienzos fueran sencillos.

Tu web no está indexada

Otro error frecuente que nos encontramos por parte de los clientes es que no han indexado su web. Comprar un dominio y preparar tu web no es suficiente para que Google sepas que has llegado para quedarte. Por suerte, es un problema de solución sencilla, ya que solo es necesario permitir la visibilidad en los motores de búsqueda a través de herramientas sencillas como el Search Console.

Los robots de los buscadores no rastrean las URL

La “araña web” puede ser un quebradero de cabeza si los robots no rastrean tus urls. La principal causa suele ser que dispongas de varias url’s que no aporten ningún tipo de valor y a las cuales los robots le están dedicando un tiempo que podría dedicarle a aquellas que sí son interesantes.

Tu web tiene errores de navegación

Que tu página web no tenga visitas también tiene que ver con el descuido de errores derivados de la navegación y usabilidad del usuario. Hablamos de los típicos errores 404, una web que no sea responsive, problemas de código o cualquier otro impedimento para que la navegación sea eficaz. Esto genera que el usuario que llegue a tu página web se frustre y se marche inmediatamente, disminuyendo mucho las posibilidades de que vuelva.

Tu web no cuida el SEO

por que no tengo visitas

No trabajar el posicionamiento SEO supone un suicidio digital. Invertir tiempo y presupuesto en el SEO se convierte en una necesidad para que el tráfico orgánico llegue a tu página web. Si no se desarrolla una estrategia SEO apropiada, lo más probable es que tu página web no tenga las visitas deseadas. Así pues, ya sea dedicándole mucho tiempo o derivando esta función en profesionales, el posicionamiento web es parte del mantenimiento obligado que necesita tu portal para seguir creciendo y atrayendo clientes.

Tu web no trabaja el link building

La construcción de enlaces es otro de los puntos que se deben optimizar, ya que no disponer de links de calidad es uno de los principales problemas de pérdida de tráfico. Se puede obtener estos enlaces de manera natural o artificial, estando la segunda penada por los webmasters. Generar contenido de calidad, dar de alta a tu web en directorios o realizar colaboraciones son algunas de las formas más habituales de trabajar el link building.

Tu web está penalizada

Es posible que tu web no tenga visitas porque se encuentre penalizada por Google. Esto significa que has llevado a cabo (conscientemente o no) una práctica que el buscador no considera apropiada.

Google penaliza cuando se llevan a cabo estrategias de posicionamiento utilizando una mala praxis. El problema es que en muchos casos no se notifica al responsable de la página web que su sitio está penalizado, por lo que no suele asociarlo a la bajada de tráfico.

Contenido nocivo o de mala calidad  y compra de enlaces suelen ser los principales motivos de penalización por parte del buscador más potente del mundo.

Tu web no tiene presencia en las redes sociales

Aunque las búsquedas web son la principal fuente de tráfico web, las redes sociales siguen siendo importantes para obtener visitas. Aproximadamente el 25,6% de las visitas a los sitios webs llegan a través de las social media.

Un informe determinó que el 75% de los usuarios entre 18 y 26 años buscaban recomendaciones en redes sociales sobre un producto antes de realizar una compra. Un dato demoledor para justificar la necesidad de tener enlazado tus productos con redes como Facebook o Instagram.

Tu web no dispone de contenido

Disponer de una web con un buen diseño no es suficiente para que esto atraiga las visitas que tanto deseas. También es importante disponer de contenido de calidad que informe al usuario sobre qué trata tu sitio web y qué puedes aportarle cada vez que vuelva.

Como mínimo, debes tener una web bien estructurada en la que la Home y las páginas de categoría tengan el SEO optimizado. Esto significa que debe incluir las palabras claves con las que quieres atraer esas visitas.

A su vez, se recomienda tener un blog que se actualice periódicamente. Así, los motores de búsquedas entenderán que tus servicios se mantienen al día y, además, aportarás valor al usuario.

Tu web no sabe competir

Este apartado sería la combinación de una competencia muy fuerte y la necesidad de mejorar varios de los puntos mencionados anteriormente. Internet es una jungla en la que constantemente aparecen depredadores que pueden echar al traste todo tu trabajo anterior. Analiza tu nicho de mercado, espía a tus rivales más directos y aprende de los que hacen bien las cosas. Mantenerse al día o mejorar lo que hace tu competencia directa es fundamental para que tu web tenga visitas y, por lo tanto, tu negocio crezca.

Este sería un post muy resumido, pero con los puntos clave, de los problemas por los que podría estar pasando tu página web. Si tienes más preguntas y crees que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.

Te puede interesar: